lunes, 16 de marzo de 2009

Liturgia en la S.I. Catedral


Nuestra Hermandad se ha integrado en la recién creada Comisión de Liturgia de la S.I. Catedral, donde trabajará por "atender (preparar y disponer) las celebraciones presididas por el Sr. Obispo", "preparar y proveer todo lo necesario en las grandes celebraciones del Año Litúrgico..." o "atender las celebraciones ordinarias de la Catedral".

Especialmente, la Comisión se plantea el buen desarrollo de los cultos propios de la Semana Santa. Para ello, desde la misma se ha solicitado a todas las asociaciones, hermandades y grupos que tienen su sede en la S.I. Catedral que convoquen a sus cofrades y asociados para participar en los actos litúrgicos de la Pasión: Domingo de Ramos, Misa Crismal del Miércoles Santo, Oficios de Jueves y Viernes Santo, Vigilia Pascual y Domingo de Resurrección. Así, se precisan lectores, monaguillos, personas que porten cirios o que se ocupen de mantener el orden dentro del templo.

Nuestra Hermandad no solo tiene su sede canónica en la S.I. Catedral, si no que nació en ella y siempre ha tenido su sede en la misma. Así, se solicita de forma especial a la Hermandad que participe en los cultos litúrgicos de la Pasión, y de forma relevante, en la Solemne Vigilia Pascual. Por lo cual se pide a todos los cofrades que vayan a asistir a los oficios de la Semana Santa en la S.I. Catedral se pongan en contacto con la Hermandad a través del correo electrónico para participar de forma activa en la Liturgia de la Semana Santa, en cualquiera de los días ya mencionados.

No hay comentarios: