
Nuestra Hermandad se ha integrado en la recién creada Comisión de Liturgia de la S.I. Catedral, donde trabajará por
"atender (preparar y disponer) las celebraciones presididas por el Sr. Obispo", "preparar y proveer todo lo necesario en las grandes celebraciones del Año Litúrgico..." o
"atender las celebraciones ordinarias de la Catedral".Especialmente, la Comisión se plantea el buen desarrollo de los cultos propios de la Semana Santa. Para ello, desde la misma se ha solicitado a todas las asociaciones, hermandades y grupos que tienen su sede en la S.I. Catedral que convoquen a sus cofrades y asociados para participar en los actos litúrgicos de la Pasión: Domingo de Ramos, Misa Crismal del Miércoles Santo, Oficios de Jueves y Viernes Santo, Vigilia Pascual y Domingo de Resurrección. Así, se precisan lectores, monaguillos, personas que porten cirios o que se ocupen de mantener el orden dentro del templo.
Nuestra Hermandad no solo tiene su sede canónica en la S.I. Catedral, si no que nació en ella y siempre ha tenido su sede en la misma. Así, se solicita de forma especial a la Hermandad que participe en los cultos litúrgicos de la Pasión, y de forma relevante, en la Solemne Vigilia Pascual. Por lo cual se pide a todos los cofrades que vayan a asistir a los oficios de la Semana Santa en la S.I. Catedral se pongan en contacto con la Hermandad a través del correo electrónico para participar de forma activa en la Liturgia de la Semana Santa, en cualquiera de los días ya mencionados.