miércoles, 17 de diciembre de 2008

Propuesta 3


La Junta Directiva, después de analizar y estudiar los diferentes itinerarios que ha recorrido la hermandad, los problemas que han surgido a lo largo del tiempo y las alternativas posibles, propone el siguiente recorrido para nuestra cofradía:

Salida del Cementerio y Acto de Oración ante el Crucero. Posteriormente, salida procesional por el recorrido habitual (por la carretera de Cabañales) hasta el Puente de Piedra. De ahí, el siguiente itinerario: C/ Puente, Plaza de Santa Lucía, Cuesta de San Cipriano, C/ Eduardo Barrón, Plaza de Claudio Moyano, Plaza de Viriato (por delante del Parador), C/ Barandales, Plaza de Santa María La Nueva, C/ Hospital, C/ Damas, C/ Sor Dositea Andrés, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios y Plaza de la Catedral.


En total, de la salida del Cementerio hasta el Puente de Piedra, hay un total de 1.269, 98m. Del Puente de Piedra a la S.I. Catedral, por el recorrido ya citado, hay 1.392,55m. El itinerario completo hace un total de 2.662,53m.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece buena la propuesta. Supongo que la Eucaristía previa con la imposición de medallones se haría en el Triduo.

Hermandad Luz y Vida dijo...

La Junta Directiva está preparando una propuesta de cultos que en principio es independiente del itinerario que salga elegido, pero que lógicamente debe integrar la propuesta que se acuerde en la próxima asamblea. Además, la hermandad debe ajustarse al Estatuto Marco, y por tanto, debe presentar también una reforma estatutaria, donde también se recojan los cultos de la cofradía. En este caso, la celebración de la Eucaristía sufriría un cambio de lugar, pero lo mejor es que las dudas se resuelvan el próximo viernes. Allí se responderán a cualquier duda sobre esta propuesta y sobre las otras, ya que serán defendidas por sus autores.

Anónimo dijo...

me parece el recorrido mas adecuado para la hermandad contar con mi voto

Anónimo dijo...

No me gusta nada. Perdemos la esencia e intentamos parecernos al resto de hermandades penitenciales. Menos espectáculo.

Anónimo dijo...

Una genial idea. Sin duda creo que es el mejor recorrido. Hay que recuperar la presencia de nuestra hermandad por el casco antiguo de Zamora