sábado, 20 de diciembre de 2008

La Hermandad recupera la procesión de "ida y vuelta"

Amplia participación en la Asamblea General Extraordinaria que ha dado como resultado 68 votos a favor de la propuesta del colectivo de cargadores, 1 a favor de la propuesta de D. Eugenio Martín (se llegó a un acuerdo de votar de forma conjunta a la primera propuesta debido a la similitudes entre ambas), 2 a favor de la propuesta de D. Jesús Salvador y 39 a favor del itinerario planteado por la Junta Directiva. En total, 110 votos emitidos. Así pues, el itinerario elegido será el de los pasados años, saliendo de la S.I. Catedral, bajando por las Peñas de Santa Marta, cruzando el Puente de Piedra y realizando el acto de oración en el Crucero del Cementerio. Una vez concluida, retorno al templo de salida.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que esta asamblea ha sido la mas numerosa en toda la historia de la Hermandad, aun cuando todavía duele ver que asistimos apenas un 10 % de los hermanos nominales.
Todos los presentes, en cuerpo y en espiritu,con independencia del signo de nuestro voto, demostramos un profundo amor a nuestra cofradía y al espíritu que en ella nos congrega.
Aprovechemos este momento de encuentro y hagamos un completo acto de contrición.
Que nuestro Jesús nos acompañe siempre como ayer lo hizo.

Anónimo dijo...

No es del todo cierto que se votaran la opción 1 y 2 de forma conjunta. Así se negó la directiva (como es lógico y ahí aplaudo a D. Jesús de la Concepción por negarse a la propuesta que hizo D. Eugenio) pues había 4 opciones y debían votarse de forma separado. Fue el autor -D. Eugenio- de la opción 2 el que pidió públicamente que los que le pensaran votar a él, votaran la opción 1 (y así lo hizo él). Así que decir que se votaron de forma conjunta esas dos opciones, es tergiversar los hechos para ocultar lo que fue la votación de ayer: la derrota de la opción que proponía la Directiva.

Anónimo dijo...

En primer lugar, decir, que respeto la decisión que tomó ayer la Asamblea, pero bajo mi punto de vista hemos retrocedido al año 2007, y una Hermandad como esta no puede retroceder, sólo avanzar, por que nos encontramos inmersos en una gran crisis desde hace ya varios años, y todo lo que sea retroceder la agudiza aún más.

Hermandad Luz y Vida dijo...

En este blog no se tergirversa nada, se cuentan las cosas cómo han sido. Los que iban a votar la opción 1 y la opción 2 votaron de forma conjunta a la 1, ya que así lo pidió D. Eugenio Martín. Nadie oculta la derrota de la Junta Directiva, ya que esta noticia se publicó ayer de madrugada para poder informar cuanto antes a todos los cofrades, ofreciendo los datos cómo fueron, ni más ni menos.

Lucano dijo...

No como cofrade, sino como lector de este blog, y sin haber asistido evidentemente a la asamblea, creo que la noticia publicada por el administrador es muy clara, y no oculta nada: son puras cifras del recuento de votos, y si dos de las cuatro propuestas eran iguales, resulta razonable que se tomaran como una. Mucha suerte a la Hermandad y enhorabuena a este blog por la transparencia y la puntualidad al informar.

Anónimo dijo...

Me parece que estamos un poquito equivocados. La junta directiva tiene en la cabeza que un desfile más vistoso, es decir más popular y con mucho más público, con el cuál puedan recibir palmaditas en la espalda de las demás cofradias.
NO, Luz y Vida, no necesita esto. Luz y Vida necesita una razon de existencia y creo que la carta fundacional asi lo dicta. Todo lo que está pasando se puede acatar. Y todo esto no ha hecho más que empezar. La próxima asamblea será más revuelta aún porque la junta directiva no se organiza y tampoco acepta consejo de los hermanos. Lo que la cofradia necesita es Disciplina y muchos más "varas" además de una edad minima para desfilar entre otras cosas. Ahora que tenemos medallones, sancionemos a las personas que desgraciadamente no saben porque acompañan a la imagen. Y todo ira algo mejor... Si a eso le añadimos añadir un coro, restarle una innecesaria banda, y organizar mucho mejor el acto del sabado santo .... algo mejorara

Anónimo dijo...

Clara
Efectivamente hemos retrocedido.
Pero lo hemos hecho al punto que nunca debimos cruzar.
Y lo hemos hecho para retomar la senda del sentido común, al que mi abuelo Paco se refería como "el menos común de los sentidos"
Afortunadamente esta vez nuestra Junta Directiva, a diferencia de lo que hizo en la asamblea de 2007, ha sido clara y transparente en la convocatoria y como Jesús de La Concepción prometió y ha cumplido, todas las corrientes de opinión estábamos advertidas para poder ir y allí expresar la suya.
Los datos de participación significativos, los de la votación, rotundos.
Comparto contigo, y así lo exprese en la asamblea, que estamos inmersos en una profunda crisis, de la que el recorrido no deja de ser la punta del iceberg.
Confío firmemente en que el pasado viernes TODOS hayamos aprendido una lección, incluida nuestra Junta Directiva, a la que con el voto en contra de su propuesta, tácitamente se le ha encomendado una reflexión profunda sobre donde quiere encaminar sus pasos que por lo que parece van en dirección opuesta a los de la mayoría de hermanos.
Yo espero que en la próxima asamblea haya mas asistencia aun, que todas las "familias" de esta Hermandad levantemos la mano para hablar, para hacer propuestas de "valor cofrade" muy distinto de otros valores que han distraído nuestra atención en estos años.
Y de este pecado, nadie puede sentirse ajeno, incluidos los hermanos de paso de los que formo parte y que, en mi opinión, tenemos que cambiar también nuestra actitud.
De todo ello tenemos la obligación de hablar en la asamblea de 2009 en la que confío que sentemos las bases de una "nueva Hermandad", solida en la fe, en el espíritu de fundación, en su propia identidad.
Felices Pascuas a todos

Anónimo dijo...

No soy hermano de la cofradía y por lo tanto respeto todas las decisiones que la Directiva y la Asamblea tengan a bien para el futuro de la cofradía. Mi pregunta es como espectador, dirigida hacia todos los hermanos de la cofradía, acerca de la banda de música que se desea añadir al desfile procesional: ¿Es necesaria para resolver alguno de los problemas?¿Como elemento de realce hacia la imagen titular y alivio a los hermanos de carga?
¿Estais a favor o en contra? ¿Por qué?
Gracias

Anónimo dijo...

Aki solo publicais lo que es bueno para la directiva, pues nada, habrire un hilo en el foro..y que vean q la cnesura tb llega a la herandad. VERGONZOSO. q uno escriba una citica y se la rechacen..pues nad,a al foro...

Anónimo dijo...

LO DICHO VERGONZOSO.....y esta es la web de la hermandad....ufff.. otra cosilla ams xa el foro...

Hermandad Luz y Vida dijo...

En este blog no se ha censurado ningún comentario, ni siquiera el suyo. Eso sí, si hace méritos para que sea así, no habrá dudas. De momento todos los comentarios que han llegado al blog han sido publicados, y sinceramente, no creo que todos hayan sido favorables a la Junta Directiva. Y puede ir al foro a publicarlo, o mejor, a la asamblea general, que es dónde se tratan todos los asuntos de la hermandad.